domingo, 18 de junio de 2017

10 Consejos que todo cristiano debe saber antes de casarse

Loading...

1. Haz de Jesús tu mayor tesoro. . . . . no una relación.

La mayoría de la gente se esforzará por sobrevivir a la soltería y esperar a tomar en serio acerca de Jesús y su misión más tarde, cuando las cosas se han establecido en la vida. Unos pocos valientes desarrollarán hábitos aún no casados ​​de conocerlo profundamente y compartirlo libremente, probablemente mucho más allá de lo que podríamos hacer después del día de nuestra boda.

La soltería tiene el potencial de ser un jardín -o un gimnasio, una cocina o una escuela- para una devoción sin distracción hacia Jesús, a diferencia de cualquier otra temporada de nuestras vidas. Para creer eso, necesitamos aprender algunas cosas sobre esta vida. Aquellos que viven para la gloria de Dios -que viven para la próxima vida en ésta- sentirán una urgencia persistente, incluso dolorosa.


2. Usted tiene un propósito independientemente de su estado de relación.

Cada persona en el planeta fue hecha para decir algo acerca de Dios. El Creador y Sustentador del universo hizo a cada uno de nosotros, y nos llenó, junto con los otros siete mil millones de personas en el planeta, con un propósito. La mayoría de nosotros tenemos dificultades para creer que fuimos creados por alguien y por algo mucho más grande que nosotros mismos. Somos criados, entrenados y la pasamos en un mundo mucho más pequeño, un mundo centrado en nosotros mismos y que llega tan lejos como podemos ver.

3. El tiempo está de su lado.

Si Dios te lleva a casarte, nunca volverás a conocer un tiempo como en el que estás en este momento. Una temporada de soltería no son las ligas menores del matrimonio. Tiene el potencial de ser un período único de devoción indivisa a Cristo y ministerio sin distracción a los demás.

4. Necesitas la iglesia.

Unirse a una iglesia es una de las cosas más radicalmente contraculturales y espiritualmente beneficiosas que puedes hacer en la vida no casada. Cuando todo el mundo de tu edad se niega a ser atado y se resiste a ser responsable, someterse a un cuerpo de creyentes. Coloca una estaca en el suelo y dile al mundo entero que perteneces a Jesús, que tu vida es suya, y que estás dispuesto a estar con otros para ayudarte a estar firme en eso.

5. Usted puede ser amigo de la gente casada.

Cuanto más tiempo no esté casado, más tiempo tendrá para aprender sobre el matrimonio de los éxitos y fracasos de otras personas. Mientras que usted no puede evitar su propio conjunto de errores y faltas maritales, ciertamente puede aumentar las probabilidades de éxitos, pequeños y grandes, al ser un buen estudiante de antemano.

6. El plan de Dios para ti no es todo acerca de ti.

El evangelio es una historia para ti, pero no es una historia sobre ti. Esta buena noticia -la noticia que te rescató del infierno y te prometió al cielo- no era acerca de que Dios te hiciera feliz sin él y su gloria, sino de satisfacerte ahora y para siempre El mismo. Te amaba lo suficiente como para darte a Si mismo.

¿Por qué Dios te salvó? No sólo para que pudieras escapar del infierno o aliviar algo de vergüenza y pesar, ni siquiera para poder entrar al cielo. Dios te salvó por Dios. La Biblia dice que Dios te amó, te eligió, te salvó y te hizo suyo “para la alabanza de su gloriosa gracia” (Efesios 1: 6).

7. El matrimonio no hace la vida más fácil.

Quizás la mayor tentación en la soltería es asumir que el matrimonio satisfará nuestras necesidades insatisfechas, resolverá nuestras debilidades, organizará nuestras vidas y desatará nuestros dones. Lejos de la solución, Pablo (en 1 Corintios 7) hace que el matrimonio sea una especie de Plan B problemático para la vida y el ministerio cristiano. Cásate si debes, pero ten cuidado de que seguir a Jesús no es más fácil cuando te unes a otro pecador en un mundo caído.

Si te gustó, solo toma 5 segundos para compartirlo

Loading...