jueves, 1 de junio de 2017

30 Cosas que debes saber de la Biblia antes de morir

Loading...

¿Sabías que el arca que construyó Noé era de tres pisos?


 (Génesis 6:16).



¿Sabías que dos personajes bíblicos fueron llamados por nombres de planetas? Si, ellos fueron Bernabé (llamado Júpiter) y Pablo (llamado Mercurio) 

(Hechos 14:12).

¿Sabes cual es el rey que en su enfermedad no buscó ayuda de Dios, sino de los médicos? Fue el rey Asa, cuando enfermó gravemente de los pies 

(2 Crónicas 16:12-13).

¿Sabías que Salomón escribió más de mil cinco canciones? (1 Reyes 4:32).

¿Sabías que Juan el bautista fue el más grande de los profetas aunque nunca realizó un milagro? (Lucas 7:28) Fue el predicador mas convincente 

(Juan 10:41-42).

Jacob y Esaú eran gemelos, la diferencia entre ellos era que Esaú era velludo, más Jacob lampiño 

(Génesis 25:24-26; Génesis 27:11).

¿Sabías que Sara y Abraham eran hijos del mismo padre? (Génesis 20:12-13).



¿Sabías que si buscas el capitulo 29 de Job estarás en la mitad del Antiguo Testamento, y que si buscas el capitulo 8 Romanos estarás en la mitad del Nuevo Testamento?

¿Sabías que el Apóstol Pedro era casado? Sabemos esto debido a que Jesús sanó a su suegra 

(Mateo 8:14-15).

¿Sabías que Pablo predicó el sermón más largo descrito en la Biblia? "Hasta el amanecer" 

(Hechos 20:7-11).

¿Sabías que Juan el bautista vestía igual que Elias tisbita? Usaban vestido de pelo y sus lomos ceñidos con un cinturón de cuero 

(Mateo 3:4) (2 Reyes 1:8).

¿Sabías que Jesús cantó con sus discípulos? (Marcos 14:26).

¿Sabías que los Benjamitas tenían tal puntería que no fallaban un cabello con una honda? Eran muy hábiles. Léelo en 

(Jueces 20:15-16).

¿Sabías que en Juan 3:16 se ven los 3 tiempos: pasado, presente y futuro? Porque de tal manera amó (pasado) Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree (presente), no se pierda, mas tenga vida eterna (futuro).

Apocalipsis es el único libro de la Biblia que dice que eres Bienaventurado si lo lees. (Apocalipsis 1:3) “Bienaventurado el que lee las palabras de esta profecía”.



¿Sabías que Lucas no era discípulo de Jesús sino de Pablo y que además no era judío, sino de nacionalidad Romana?

Es curioso que el apóstol Juan en su Evangelio, en sus 3 cartas, ni en Apocalipsis, se menciona a si mismo por su nombre, sino usa palabras como: “el discípulo al que Jesús amo” “El Anciano” “Siervo” “Profeta”, “Presbítero”.

¿Sabías que en la Biblia se mencionan 6 Judas?



¿Sabías que aparte de Sodoma y Gomorra, existieron dos ciudades que también fueron destruidas con fuego y azufre? Fueron Adma y Zeboim 

(Deuteronomio 29:23).

Es curioso que el apóstol Juan en su Evangelio, en sus 3 cartas, ni en Apocalipsis, se menciona a si mismo por su nombre, sino usa palabras como: “el discípulo al que Jesús amo” “El Anciano” “Siervo” “Profeta”, “Presbítero”.

Es curioso que el apóstol Juan en su Evangelio, en sus 3 cartas, ni en Apocalipsis, se menciona a si mismo por su nombre, sino usa palabras como: “el discípulo al que Jesús amo” “El Anciano” “Siervo” “Profeta”, “Presbítero”.

¿Sabías que hay 5 libros en la Biblia, que tienen un solo capítulo? Son Abdías, Filemón, Judas, 2 Juan y 3 Juan.

¿Sabías que el Nuevo Testamento solo tiene 2 libros como tal? (Apocalipsis y Hechos de los Apóstoles). Los otros son Evangelios y Epístolas.

¿Sabías que Moisés fue quien contribuyó con más libros en el Antiguo Testamento? Si, son 5 libros llamados el Pentateuco, los que forman los cimientos de la Biblia. Por otra parte el Apóstol Pablo contribuyó con 14 epístolas (más de la mitad) para el Nuevo Testamento.

¿Sabías cuanto equivalían las 30 piezas de plata, por las que Judas traicionó a Jesucristo? (Mateo 26:14-16). En aquél tiempo, a 4 meses de paga de un trabajador común. Por esa cantidad no solo lo traicionó sino que también lo entregó a sus perseguidores 

(Mateo 26:47-48).

¿Sabías que cuando La Biblia dice en el Libro de (2 Samuel 18:9) que Absalón quedó suspendido entre la tierra y el cielo, era por que literalmente estaba colgando? La razón es porque Absalón tenía el cabello realmente largo, tenia quedejas o clinejas, las que usualmente usaban en la realeza, y la encina que se menciona allí, es decir los árboles que crecían en ese terreno eran espinosos, por lo cual frecuentemente muchos animales quedaban atrapados en ellos y por eso Absalón montado sobre su mulo, corriendo a todo dar, no verifico ese árbol y quedo enganchado a la orilla de un precipicio.

(2 Samuel 18:9)

Aparte de Jesús, la biblia habla de uno que era mas manso que todos los hombres sobre la tierra, ¿sabes quién fue? El patriarca Moises 

(Números 12:3).

¿Sabías que faraón persiguió al pueblo de Israel con 600 carros (Éxodo 14:7), y que luego quedaron todos en medio del mar (Éxodo 14:26-27)? Dios le entregó la victoria a su pueblo.

(Éxodo 14:26-27)


¿Sabías que la biblia habla de tres mujeres que eran las mas bellas de toda la tierra? Sí, fueron las hijas de Job 

(Job 42:15).
Si te gustó, solo toma 5 segundos para compartirlo

Loading...