viernes, 16 de junio de 2017

7 Razones por la que Dios no escucha nuestra oración

Loading...

Aunque Dios es un Padre Amoroso y su misericordia sobrepasa aún nuestros pecados (Sal 86, 15) y Jesús nos dice “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama se le abre” (Mateo 7, 7-8).

Y todo eso es muy cierto, ya que el primer elemento de la oración: es la FE, y muchas veces se da, por ello entre el Pueblo de Dios se oye decir “Yo tengo mucha fe… pero Dios no me escucha” ¿Por qué si hay fe, no somos escuchados? Sencillo porque la Fe se traduce en la Obediencia (Mateo 7,21; Santiago 2, 24)

Quiero recalcar también que esta mal dicho la frase "Dios no me escucha". Claro que Dios nos escucha de lo contrario no se le llamara "Dios", sin embargo, el hecho de que nuestras oraciones no estén siendo respondidas no es porque no sean escuchadas, hay muchos factores que intervienen en este tipo de percal.

1.- Las oraciones con hipocresía o sólo por cumplimiento

"Entre tanto se habían reunido miles y miles de personas, hasta el punto de que se aplastaban unos a otros. Entonces Jesús se puso a decir, especialmente para sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía". (Lucas 12,1)

2) Porque no es el tiempo oportuno. Abraham tuvo que esperar 40 años, para recibir la promesa que Dios le había dado. Génesis 18; 14; “Pues hay para cada cosa un tiempo y un criterio” (Ecle 8,6)

3.- Cuando oramos sin fe.

“Pero hay que pedir con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar que están a merced del viento. Esa gente no puede esperar nada del Señor, son personas divididas y toda su existencia será inestable.” (Santiago 1, 6-8).

4.- Si al pedir oramos guardando maldad en nuestros corazones: “Si hubiere visto maldad en mi corazón, el Señor no me habría escuchado”. (Salmo 66, 18).

5.- Porque oramos, pero permaneciendo en el pecado.

“Sino que los pecados de ustedes han cavado un abismo entre ustedes y su Dios. Sus pecados han hecho que Él vuelva su cara para no atenderlos” (Isaías 59,2); Jn 9, 31 dice: “Es sabido que Dios no escucha a los pecadores, pero al que honra a Dios y cumple su voluntad, Dios lo escucha”.

6.- La oración de los que NO obedecen o niegan la Ley de Dios.

“El que se niega a escuchar la Ley, hasta su oración indispone a Dios” (Pro 28,9) “Pero ellos no quisieron que les hablara, me volvieron la espalda y se tapaban los oídos para no escucharme;” endurecieron el corazón como el diamante. Rechazaron la Ley y los mensajes que Yahvé de los Ejércitos les mandaba por medio de los antiguos profetas, a los cuales inspiraba. Yahvé se enojó mucho con esto, y se les dijo: Si ustedes no le hacen caso cuando él los llama, también ustedes gritarán sin que Él los atienda” (Zacarías 7, 11-13)

7.- Las oraciones donde falta perdonar.

"Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que su Padre del Cielo les perdone también a ustedes sus faltas" (Marcos 11, 25-26)
Si te gustó, solo toma 5 segundos para compartirlo

Loading...