martes, 20 de junio de 2017

El versículo que los falsos profetas no quieres que leas #Enseñanza

Loading...

Busca en tu Biblia Juan 7:24 y te encontrarás con que Jesús dijo esto: No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con juicio justo. ¿Hay contradicción en la Biblia? ¿Era Jesús bipolar? Sigue la lectura del articulo, y entenderás porque los falsos profetas no mencionan este versículos.

Antes de comenzar con el artículo necesito recalcar a la persona que está leyendo esto, es lo siguiente: Si tiene pensado elaborar algún tipo de comentario, por favor antes de hacerlo termine de leer todo el artículo.

Hago este articulo porque me ha caído una ola de personas que no idolatran becerros de oros pero si a los hombres. Todos de manera militante comentando: "Solo Dios puede juzgar", "Juzgar es pecado", ¿Pero es curioso no? Porque no se dan cuenta que al decirme esto igual están deliberando en mí un "Juicio".

Pero no culpo a estas personas al desconocer lo que dice realmente la Biblia sobre "Juzgar". Porque por años se nos ha dicho que "juzgar" es pecado fundamentado en un texto mal interpretado a sus conveniencias para que hombres puedan hacer lo que quieran sin que nadie les diga nada.

Las personas por motivos que desconozco tienden confundir "Juzgar" con "Condenar". A la luz de la Biblia "juzgar" no es pecado si primero se cumple con ciertos parámetros Bíblicos antes de hacerlo y entender el porqué. Todos rápidamente cuando leen o escuchan la palabra "Juzgar" lo asocian con las enseñanzas de Jesús en el monte de olivo cuando dice: No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Lucas 6:37. Y está correctamente hacerlo siempre y cuando se le dé la correcta interpretación o entender lo que Jesús trataba de decir.

Cuando leemos Lucas 6:37 hasta el versículo 45 nos daremos cuenta que Jesús estaba diciéndonos que no fuéramos hipócritas al querer "Juzgar" o decirle que está mal el hermano que está en pecado cuando nosotros practicamos el mismo pecado, por algo Jesús dice: "¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo?" Lucas 6:39.

Y aquí Jesús termina por hacer énfasis en lo que lo trataba de enseñarnos: "¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás con claridad para sacar la mota que está en el ojo de tu hermano." Lucas 6:42. La palabra clave está en: "Sacar", aquí Jesús claramente nos dice que podemos sacar la "mota" del hermano siempre y cuando no practiquemos el mismo pecado que el hermano para no caer en hipocresía porque esto es lo que condena Jesús.

¿Cuáles son estos parámetros a la hora de advertir o corregir a un hermano?

“Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado” (Gálatas 6:1).

“Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver, sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados” Santiago 5:19-20.

¿Está mal juzgar a la luz de la Biblia?

La gran mayoría de los cristianos que te citan "Lucas 6:37" parecen olvidar que en Juan 7:24 Jesús dice lo siguiente: No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con juicio justo. ¿Entonces Jesús era bipolar? La respuesta es no, como mencioné al principio Jesús condeno fue la "hipocresía" no "juzgar" como tal porque si así fuera tampoco pudiéramos "exhortar" porque para poder "exhortar" se necesita primero "juzgar" o hacer un "juicio" a la persona para determinar que está mal o bien a la luz de la Biblia.

Pero todo el problema radica en que muchas personas tienen un concepto de "Juzgar" totalmente manipulado por estos hombres apostatas de la fe.

¿Qué es juzgar o hacer un juicio? Según la Real Academia Española es: "Facultad del entendimiento, por cuya virtud el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso."

Generalmente un juez basa su criterio a la hora de distinguir entre el bien y el mal en la constitución del estado. Nosotros como cristianos para cumplir con lo que Jesús dijo en cuanto como debe ser el "Justo juicio" es con un criterio Bíblico porque la palabra de Dios nos revela el mal y el bien.

Si te gustó, solo toma 5 segundos para compartirlo

Loading...